30/3/20

Tarea IV- Cine e Historia. 3 de abril


Coronavirus: la Naturaleza no negocia


La tarea que tenéis que realizar esta semana está relacionada con el cine y el periodo histórico de los Totalitarismo (Fascismo y Nazismo) 

Tenéis que ver dos películas:

  • La lista de Schindler (1993), con 7 premios Oscar, dirigida por Steven Spielberg,

  • La Vida es Bella de Begnini, 1997
Realizáis un resumen de cada una de ellas  y responderéis a un cuestionario que os mandaré.

FECHA DE ENTREGA: SOLO EL viernes 3 de abril POR LA MAÑANA, NO ANTES NI DESPUÉS.


19/3/20

Actividad Lúdica: Llena las redes de Arte (actividad para 3º y 4º)

Resultado de imagen de matisse desde mi ventana
El violinista en la ventana. H. Matisse. #alotrolado #asómatealarte


TAREA: ¡Llenemos las redes de Arte!




Sube a Instagram, Twitter, Facebook ... cualquier manifestación artística (pintura, arquitectura, escultura, fotografía, fotograma o escena de película, música, canción, poema, estrofa, cita literaria...) en la que se muestre esa ventana de libertad. Acompáñalo con los hashtags #alotrolado #asómatealarte. 

En mi Instagram:  @anacob3 ( podéis ver lo que están haciendo el resto de alumnos).





Obra: El violinista en la ventana de Henry Matisse (encabeza la entrada)


Canción: Aviones Plateados de El Último de la Fila

“Veo tu casa desde mi balcón // Chimeneas y tu ropa al sol// Aviones plateados rozando los tejados…//








18/3/20

Tarea III- El Crack del 29 y la Gran Depresión (hasta 30 de marzo)


Resultado de imagen de Coronavirus dibujos


Mientras realizáis las actividades Viva la vida de Coldplay. ¡Ánimo!!!

EL CRAC DEL 20 Y EL NEW DEAL (PÁG. 118- 119). En el cuaderno

  1.       Lee el apartado de las fotocopias, copia  el texto. Escribe y realiza  todas las actividades que vienen.
  2.   Escucha con atención el  vídeo a partir del MINUTO 2,03 y después, contesta:




                                                     i.     ¿Qué es el Crac de la Bolsa de Nueva York?
                                                   ii.      ¿Cuándo empieza?
                                                 iii.      ¿Por qué se produce?
                                                 iv.      ¿Qué ocurre en EEUU?
                                                   v.      ¿Qué consecuencias tuvo en Europa especialmente en Alemania?
d.      Explica qué es el New Deal

Estudia el tema, después realiza varias  veces  los siguientes TEST


17/3/20

Tareas II. Periodo de Entreguerras. Los felices Años 20

Resultado de imagen de coronavirus y arte

Tarea II. Periodo de suspensión de clases  lectivas.


1º nuestra canción  #Resistiré del Dúo Dinámico. ¡¡¡¡Chicos mucho ánimo!!!!




Tarea. Periodo de Entreguerras.
  1. Realiza el eje cronológico del Periodo Entreguerras en tu cuaderno (utiliza colores, letra clara).
Eje cronológico
2. Explica qué se entiende por la expresión El periodo de entreguerras (pág. 112- 113).


3.Los Felices Años 20: EN EL CUADERNO
    • Escribe el título
    • Lee el apartado de las fotocopias, copia  el texto.
    • Escribe y realiza  todas las actividades que vienen.
    • Escucha con atención el  vídeo hasta el MINUTO 2,03 y después,
    • Realiza un resumen (mínimo 15 líneas, bien escritas, construyendo correctamente las oraciones, sin faltas ortográficas) explicando por qué en Estados Unidos se vive una época de prosperidad y la vida cotidiana se transforma.

6-   A partir  de la imagen y de la lectura de este enlace describe “la nueva mujer de los Años 20”, las flappers, https://www.trendencias.com/tendencias/las-flapper-en-los-locos-anos-20
 Resultado de imagen de gran gatsby carteles pelicula

Es un buen momento para ver la película el Gran Gatsby.

DUDAS: La escribís en la parte inferior del blog, en comentarios, durante las horas de Historia

15/3/20

Sector Secundario. Tareas durante el periodo de suspensión de clases lectivas



PLAN DE TRABAJO Durante el periodo de suspensión lectiva por Coronavirus.

Material de trabajo: libro de texto, fotocopias entregadas, fichas... Todo aparecerá publicado en el Blog de Ana Cob y en la moodle.

Enlace a  fichas de actividades (pincha).

Carpeta con fotocopias a color  para realizar las actividades (ordenadas por actividades)

Fecha de entrega: 
  • 20 de marzo, antes de las 13 horas, por correo electrónico a profeanacob. Desde la primera actividad hasta las actividades de materias primas incluidas.
  • 30 de marzo: el resto. lo enviáis al correo por la mañana.

DUDAS: La escribís en la parte inferior del blog, en comentarios. Así las respondo para todos.

Tarea I- Actividades sobre las consecuencias de la 1ª Guerra Mundial y los tratados de Paz.

Verdún, ¡No pasarán!
La vida en las trincheras simboliza el horror de la batalla de Verdún (Getty)
PLAN DE TRABAJO Durante el periodo de suspensión lectiva por Coronavirus.

 Tarea. Las consecuencias de la Guerra y la Organización de la Paz


DUDAS: La escribís en la parte inferior del blog, en comentarios, durante las horas de Historia



5/3/20

Los paisajes agrarios en España. Trabajo

paisajes_agrarios
Trabajo grupal.
Explicación: pincha en el enlace.
Rúbricas: la segunda que aparece en este enlace.
Consejos para obtener las fotos, indicad el tipo de paisaje, ejemplo "paisaje de España húmeda"