INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Técnicas de observación ( hasta un 10 %)
- Asistencia a clase
 - Interés por la asignatura, esfuerzo, trabajo. Intervención activa en clase aportando valoraciones, sugerencias, reflexiones.
 - Realización de actividades y el aprovechamiento de la clase.
 
Producción (hasta un 20%) Todas las competencias
- Trabajo diario con fuentes, vocabulario, etc/ trabajo monográficos (en papel/ o soporte digital). Evaluamos la capacidad de investigación, la utilización de las fuentes, la síntesis, la argumentación, la expresión, presentación y originalidad.
 
- La exposición oral: valoramos la fluidez, esquematización, organización de las ideas y cómo defienden el trabajo de investigación que han elaborado. Estos trabajos tienen como finalidad acostumbrar al alumnado a investigar, a trabajar con distintas fuentes, a llegar a conclusiones, a que se vayan acostumbrando a las directrices del plan Bolonia.
 
Las pruebas escritas versarán sobre los contenidos específicos trabajados en clase.
- Desarrollo de preguntas de relacionar, argumentar y reflexionar sobre hechos históricos, geográficos o artísticos.
 - Análisis de textos, gráficos, mapas, obras de arte: con ello comprobamos la capacidad de relacionar la fuente con el hecho histórico o geográfico, el razonamiento, el espíritu crítico y la comprensión.
 - Definición de conceptos históricos, geográficos y artísticos: Se valora la capacidad de síntesis, si el alumnado sabe definir términos de manera fluida y precisa (técnica trabajada previamente en clase). Si esos conceptos los ha interiorizado y han pasado a formar parte de su bagaje cultural.
 
| 
    
TRIMESTRE 
 | 
  
    
TEMA
   Nº 
 | 
  
    
CONTENIDOS 
 | 
 
| 
    
1º 
 | 
  
    
TEMA
   1 
 | 
  
    
Crisis
   del Antiguo Régimen e Ilustración (S. XVIII) 
 | 
 
| 
    
TEMA
   2 
 | 
  
    
Política:
   Liberalismo y Nacionalismo 1789-1870 
 | 
 |
| 
    
TEMA
   3 
 | 
  
    
Economía:
   la Revolución Industrial 
    
 | 
 |
| 
    
TEMA
   4 
 | 
  
    
El
   Movimiento Obrero (1789-1914) 
 | 
 |
| 
    
TEMA
   5 
 | 
  
    
La
   dominación Europea del Mundo 
 | 
 |
| 
    
          2º 
 | 
  
    
TEMA
   6 
 | 
  
    
La
   1ª G Mundial 
 | 
 
| 
    
TEMA
   7 
 | 
  
    
Revolución
   Soviética y la URSS hasta 1941 
 | 
 |
| 
    
TEMA
   8 
 | 
  
    
La
   economía del periodo de entreguerras 
 | 
 |
| 
    
TEMA
   9 
 | 
  
    
Democracia
   y  Totalitarismos 
 | 
 |
| 
    
         3º 
 | 
  
    
TEMA
   10 
 | 
  
    
2ª
   Guerra Mundial 
 | 
 
| 
    
TEMA
   11 
 | 
  
    
Guerra
   Fría y política de Bloques 
 | 
 |
| 
    
TEMA
   12 
 | 
  
    
Descolonización
   y 3º Mundo 
 | 
 |
| 
    
Tema
   13 
 | 
  
    
La
   Formación de la Unión Europea Geopolítica Actual/
   Globalización/ Iberoamérica 
 | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario