Rúbricas que utilizamos para evaluar vuestros trabajos y exposiciones orales. Es bueno conocerlas para saber qué se evalúa.
EXPOSICIÓN ORAL
A evaluar
|
5
|
4
|
2-3
|
1
|
TOTAL
|
||||||||||||
1ª
|
2ª
|
3ª
|
1ª
|
2ª
|
3ª
|
1ª
|
2ª
|
3ª
|
1ª
|
2ª
|
3ª
|
1ª
|
2
|
3
|
|||
Presentación y
Postura
|
Expone muy seguro, mira a compañeros. Se apoya en un guion. Se
presenta y explica lo que va a hacer.
Muy bien.
|
Exposición fluida, pocos errores.
Seguro, aunque titubea un poco y no siempre mira a la clase. A veces lee los
folios o soporte. Se presenta
|
Poco seguro, titubea bastante y no mira
a la clase. Rectifica y se pierde a veces. Lee mucho. No se presenta
|
Muy nervioso, no mira a la clase. Se
pierde, repite. Lee siempre. Sin preparar.
|
|||||||||||||
Dicción/
volumen/
Interés
|
Pronuncia y se le
entiende muy bien/Voz clara y alta.
Buena dicción/ Seduce
|
Pronuncia y se le
entiende bien. Voz monótona/Despierta interés inicial pero lo pierde al final.
|
Problemas pronunciando.
Voz baja. Cuesta
entenderlo. No despierta interés
|
Muchos problemas para hablar, no se le escucha/es muy difícil entenderlo
|
|||||||||||||
Contenido/
vocabulario
|
Domina el contenido/Vocabulario rico y
variado. Sin errores.
|
Conoce el contenido y vocabulario.
Algunos errores.
|
Partes incorrectas/ Vocabulario y
contenido insuficiente/ Errores
|
Desconoce contenido y vocabulario.
Muchos errores
|
|||||||||||||
Tiempo
|
Cumple con el tiempo y
concluye.
|
Cumple pero llega al
final precipitado
|
Necesita más tiempo.
No concluye, se precipita al final
|
Tiempo sin controlar.
No termina.
|
|||||||||||||
Recursos,
Internet
|
Variados, atractivos, de calidad. Muy
original. Muy bien Documentado
|
Soporte visual adecuado. Texto poco
resumido. Gusta. Cita fuentes.
|
Soporte visual poco atractivo. Exceso
de texto. Copia, no cita fuentes
|
Falta: soporte visual y fuentes. Ha dedicado poco tiempo
|
|||||||||||||
Orden
|
Expone las ideas
siguiendo un orden lógico
|
Algún fallo en el orden de las ideas.
|
Bastantes fallos en el
orden de las ideas.
|
Exposición caótica.
Repite las mismas ideas
|
|||||||||||||
Evaluación
|
Puntos Totales
|
Calificación
|
|||||||||||||||
1ª
|
|||||||||||||||||
2ª
|
|||||||||||||||||
Final
|
TRABAJOS EN EQUIPO. GEOGRAFÍA E HISTORIA
Categoría
|
4 puntos
|
3 puntos
|
2 puntos
|
1 punto
|
PUNTOS
|
||||||||||||
1ª
|
2ª
|
3ª
|
1ª
|
2ª
|
3ª
|
1ª
|
2ª
|
3ª
|
1ª
|
2ª
|
3ª
|
1ª
|
2ª
|
3ª
|
|||
Presentación
|
Está
muy bien presentado y organizado. Todos los apartados. Trabajo unitario y
homogéneo
Entregado
puntualmente
|
Correcta
presentación
Tiene
identificación.
Falta
unidad
Entregado
puntualmente.
|
Presentación
irregular e incompleta. Faltan apartados. No hay unidad parece la suma de
trabajos diferentes.
Retraso
en la entrega.
|
Está
mal presentado
Falta
identificación.
Cada
miembro un trabajo diferente
Retraso
en la entrega o no entregado
|
|||||||||||||
Participación y grado de implicación
|
Todos
han trabajado, han cumplido con su parte y han respetado los acuerdos. No se
han perjudicado. Muy responsables. Ha sido enriquecedor
|
Todos
no ha trabajado y cumplido con los acuerdos y las reuniones. Los problemas se han solucionado. Algunos han trabajado mucho más
|
Irregular.
Una minoría se ha realizado todo el trabajo. Incumplimiento de acuerdos. Han
perjudicado. Desinterés.
Poca
implicación y responsabilidad.
|
No
ha funcionado el grupo. El trabajo ha recaído en una/s persona. No han
acudido a la profesora en busca de soluciones.
Han
perjudicado.
|
|||||||||||||
Calidad del Trabajo/
Contenidos
|
Muy bueno. Contenido muy bien sintetizado, está completo, no han copiado. homogéneo
|
Bueno. Sintetizado y bien organizado. Partes
irregulares y muy diferentes
|
Falta contenido. Falta trabajo de síntesis,
párrafos copiados y pegados. Incompleto. Muy irregular
|
Contenido escaso, mal organizado.
Poco trabajado
Copia de internet.
Faltan partes.
|
|||||||||||||
Expresión
|
Utiliza un vocabulario rico y variado.
Expresión gramatical y ortográfica perfecta.
|
Vocabulario aceptable. Expresión gramatical correcta, algunos fallos ortográficos.
|
Vocabulario pobre.
Dificultades con la expresión gramatical y
ortográfica. Fallos
|
Vocabulario muy pobre. Graves errores de expresión y ortografía. Sin corregir.
|
|||||||||||||
Fuentes
|
Fuentes variadas, de calidad, Citan correctamente.
|
Presenta y cita.
Poco variadas y significativas
|
Esscasa, poco fiable, no cita adecuadamente
|
No presenta. O las que presenta son inapropiadas
|
|||||||||||||
Evaluación
|
Puntos Totales
|
Calificación
|
1ª
|
||
2ª
|
||
3ª/Final
|