ACTIVIDADES:
1º-Vídeo. Las condiciones de vida durante la 1ª Revolución Industrial.
Después de ver el vídeo todas las veces que necesites, ESCRIBE UN RELATO SOBRE CÓMO VIVÍAN LAS FAMILIAS DE LOS TRABAJADORES EN EL SIGLO XIX. Recuerda que se trata de escribir un texto con sentido, bien estructurado, sin faltas y coherente. Sigue el siguiente esquema.
- Comienza presentando a Arabelle, cuando nace, cómo es su familia.
- Continua con su ciudad, su casa, sus hábitos.
- Después describe la fábrica donde trabajaban los hombres, las jornadas, los horarios.
- En 4º lugar, describe dónde trabajaban las mujeres y los niños, qué ocurría si enfermaban.
- Por último describe cómo vivían las familias burguesas.
- Finaliza con una pequeña reflexión ¿Han cambiado la situación de los trabajadores en España y en Europa? ¿Existen países donde los niños trabajen?
2º. Vídeo: Taylorismo y El Fordismo.
Una vez visto, redacta un resumen, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
- Qué es el Taylorismo.
- Cuándo y dónde aparece
- En qué consiste la cadena de montaje
- Quién es Ford
- Qué consecuencias (positivas y negativas) genera la introducción de esta nueva forma de trabajo. (Puedes ayudarte de la foto esquema).
3. Tiempos Modernos, película de C. Chaplin. Una forma irónica de reflejar los aspectos negativos del trabajo en cadena. Enumera tres ventajas y tres inconvenientes del trabajo en cadena.
4. El himno de los trabajadores: La Internacional en la películas Rojos. Explica, bien escrito, las ideas que transmite:
No hay comentarios:
Publicar un comentario