Aprendemos a
- Interpretar y obtener información de imágenes y vídeos.
- Analizar mapas.
- Realizar esquemas de contenidos.
- Definir términos históricos.
- Analizar textos.
- Exponer oralmente breves trabajos
- Resumir y desarrollar los contenidos del Tema
- Clasificación
- Significado del término
- Localización temporal -cuándo-
- Localización espacial -dónde-
- Ejemplos
Analizamos y comparamos obras (similitudes y diferencias)
Madame Pompadour. Boucher. 1756. Rococó |
Modelo de Christiam Dior 2007. Alta costura |
Analizamos vídeos
La sociedad del Antiguo Régimen a través de dos películas. El Perfume y Mª Antonieta.
Escribe cómo caracterizan a los distintos grupos sociales. vestuario, modales, viviendas, tipo de vida,etc
Interpreta el mapa histórico (página 12- 13)
- Qué modelos políticos existían
- En qué países estaban.
Analizamos textos
"Es sólo en mi persona donde reside el poder soberano, cuyo carácter propio es el espíritu de consejo, de justicia y de razón; es a mí a quien deben mis cortesanos su existencia y su autoridad; la plenitud de su autoridad que ellos no ejercen más que en mi nombre reside siempre en mí y no puede volverse nunca contra mí; sólo a mí pertenece el poder legislativo sin dependencia y sin división; es por mi autoridad que los oficiales de mi Corte proceden no a la formación, sino al registro, a la publicación y a la ejecución de la ley; el orden público emana de mí, y los derechos y los intereses de la Nación, de los que se suele hacer un cuerpo separado del Monarca, están unidos necesariamente al mío y no descansan más que en mis manos."
Discurso de Luis XIV al Parlamento de París el 3 de marzo de 1766.
Actividades de ampliación y repaso. Escucha los vídeos
- Antiguo Régimen.
La España de los Borbones
No hay comentarios:
Publicar un comentario