6/3/16

La Globalización



CONCEPTO

 La Globalización o mundialización es una de las características del mundo actual. Con este término conocemos las interacciones económicas, políticas, culturales y sociales que se han extendido a escala mundial debido a los avances tecnológicos (comunicaciones, internet…). Esa interrelación no es equilibrada porque genera relaciones de dependencia entre los países ricos y los pobres.  Se ha impuesto el modelo de los países ricos, (modelo occidental) en detrimento de la cultura, economía y forma de vida de los pobres.
ACTIVIDADES
  • Elige una foto que represente la globalización en google imágenes. Explícala. Sigue el modelo:
"La imagen refleja un gran ojo en el centro,  el resto del espacio está lleno de  banderas de todos los Estados del Mundo.
Para mi representa la Globalización porque el ojo es como un único Mundo donde están interrelacionados todos los países. Aparecen mezclados independientemente del continente, sistema político, economía o cultura. Aunque posiblemente sea el ojo de los países ricos que han impuesto su sistema político, económico, tecnológico, cultural, etc a todo el planeta"
  • Escribe dos ventajas y dos problemas de la Globalización.
  • Estas tres fotografías  retratan a adolescentes de distintas partes del Mundo, enumera al menos cinco coincidencias con los adolescentes españoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario