ORGANIZACIÓN DEL CUADERNO
“Cuida la presentación, invita a leer”
“Cuida la presentación, invita a leer”
Escribe en azul o negro, el rojo lo utilizamos para subrayados o correcciones.
Siempre deja márgenes a la izquierda y en la parte superior,también deja espacio entre apartados o preguntas. No “amontones” las palabras ni las frases.
Escribe con letra clara, limpia y ordenada. Evita tachones y no abuses del types.
Al iniciar el cuaderno hacemos una portada indicando: nombre de la asignatura, nombre del alumno/a, nombre de la profesora/o y Curso.
Todos los días escribimos la fecha. Ejemplo: 17/09/2012 (parte superior derecha)
Los criterios e instrumentos de evaluación se pegan en las hojas siguientes.
Al iniciar un tema, se hace una portada con el título. (Secundaria)
Los enunciados se copian siempre: indicando si es un esquema, resumen, vocabulario, actividades.
Evita las faltas de ortografía, si dudas busca sinónimos, cuida la expresión gramatical.
CÓMO ESTUDIAR CIENCIAS SOCIALES
Estamos atentos a las explicaciones. Subrayamos, anotamos o copiamos lo que nos indique el profesorado.
Asegúrate de que has entendido la explicación. Si no es así, no dudes en preguntar las veces que hagan falta pero siempre levanta la mano y espera a que te den el turno de palabra. Si tienes pudor pregunta al profesorado en el pasillo o en el Departamento.
Cuando el profesor o un compañero estén en la pizarra realizando algún ejercicio, presta atención y corrige en tu cuaderno los fallos que hayas tenido.
Apunta en la agenda lo que tienes que hacer. Siempre hay que estudiar lo explicado ese día.
En casa, antes de realizar cualquier actividad, lee y repasa lo explicado en clase. Después y sólo entonces, estarás preparado para realizar las actividades de forma satisfactoria.
Procura que tu cuaderno esté ordenado, actualizado, de él depende parte de tu éxito.
Estudia cada día lo explicado, no lo dejes para cuando se fije una prueba escrita.
En vísperas de un examen deberías repasar los resúmenes estudiados con anterioridad.
Si faltas algún día, cuando te reincorpores:
Corrige las actividades del día que faltaste del cuaderno de un compañero.
Copia lo explicado y la tarea de ese día.
Hazla y estúdialo. Pregunta las dudas que te surjan. De lo contrario tendrás
baches que pueden entorpecer tu aprendizaje.
Ten en tu agenda el teléfono o correo electrónico de un compañero.
Si faltas algún día, cuando te reincorpores:
Corrige las actividades del día que faltaste del cuaderno de un compañero.
Copia lo explicado y la tarea de ese día.
Hazla y estúdialo. Pregunta las dudas que te surjan. De lo contrario tendrás
baches que pueden entorpecer tu aprendizaje.
Ten en tu agenda el teléfono o correo electrónico de un compañero.
Cuando consultes Internet, no utilices “copiar y pegar”, ee la página web y resume lo importante. De lo contrario el trabajo quedará invalidado.
Sigue las páginas indicadas por el profesorado.
Por último: ¡ÁNIMO Y… ADELANTE!
Sigue las páginas indicadas por el profesorado.
Por último: ¡ÁNIMO Y… ADELANTE!
LA HISTORIA, EL ARTE, LA GEOGRAFÍA SON PRECIOSAS, DESCUBRIRÁS CULTURAS, PUEBLOS Y FORMAS DE VIVIR ALUCINANTES. ¡APRENDERÁS!
¡CON ESFUERZO, RESPETO E ILUSIÓN LO CONSEGUIREMOS!
¡CON ESFUERZO, RESPETO E ILUSIÓN LO CONSEGUIREMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario