10/3/14

Roma. Datos generales




Es la capital de Italia, se conoce como la Ciudad Eterna, la Urbe, la capital del Mundo. 
Según la tradición la fundaron Rómulo y Remo en el 753 a C amamantados por una loba.  Los primeros pobladores ocuparon las 7 colinas a la derecha del río, huyendo de las zonas pantanosas y poco habitables de los alrededores.


Resultado de imagen de roma detalles

El río que atraviesa Roma es el Tiber (Tavere) desemboca a 30 km, en el puerto de Ostia. A pocos Km de la desembocadura se bifurca en dos brazos, uno de ellos es el Fiumicino (el pequeño) que da nombre a uno de los aeropuertos.



El  clima es Mediterráneo, muy parecido al de Barcelona.
Viven unos  2.796.102 habitantes y otros 2 millones en el área metropolitana, no está muy poblada porque posee uno de los términos más extensos. Es la sede de la Presidencia y Gobierno de la República italiana.
Roma ha pasado por varios momentos transcendentales que han dejado  un gran legado histórico -artístico y una profunda huella en el urbanismo: el Imperio Romano, el Renacimiento y el Barroco.

Tiene uno de los centros históricos más amplios y con más monumentos del planeta, está limitado por las murallas aurelianas y desde 1980 es patrimonio de la humanidad. Ha sido la primera gran metrópoli de la Historia.
Se convierte en la capital de la República Italiana tras la unificación en 1871.También es la ciudad donde se firmó Tratado de Roma, 1957, por el que se creó la CEE, antecedente de la actual Unión Europea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario