9/3/14

El sector Secundario en el Mundo, España y Andalucía (1)






Materias primas, fuentes de energía, industria y construcción.

TEMAS 9, 11 Y 12 DEL LIBRO DE VICENS- VIVES

PROPUESTA DE TRABAJO.
1.- Realiza la portada del nuevo bloque temático.
2.-Atiende a las explicaciones, pregunta dudas, busca el significado de las palabras desconocidas, copia el resumen de teoría por apartados.




3.- Realiza las siguientes actividades
a) Define( repaso) sector secundario o industrial, población activa y PIB.
b) analiza las siguientes fotografías. Siguiendo los pasos explicados:

  • Identificación (Qué es, qué aparece representado, dónde, leyenda, autor si lo hubiera...)
  • Análisis: ayúdate de las siguientes preguntas (¿qué foto corresponde a la producción artesanal, cuál la Revolución industrial y cuál a la industria actual? Explica por qué)





c) Analiza el mapa del Mundo sobre   la población activa en el sector secundario (sigue el esquema de análisis que ha dado la profesora: Identificación, análisis y conclusiones ( ¿qué países tienen más población trabajando en este sector? Por qué? / ¿Qué países tienen menos, por qué?)


d) Siguiendo el mismo procedimiento, analiza el gráfico de la distribución de la población activa en España. Saca conclusiones




e) Observa el gráfico. Identifica, analiza y obtén conclusiones.
¿Qué Comunidades Autónomas son las más industrializadas? ¿y las menos? ¿Qué te llama la atención? ¿ En qué grupo está Andalucía? ¿La Comunidad Autónoma con menos industria es la más atrasada? Razona la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario