24/1/16

El sector Secundario en el Mundo. La localización industrial (5)

Fuente: Novecento. 




  1. Norteamérica. La región de los Grandes Lagos y la costa atlántica, el golfo de México y la costa del océano Pacífico.
  2. Unión Europea. Destacan por su nivel de industrialización Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Países Bajos, Italia y España.
  3. Japón. Es una de las principales potencias del mundo.
  4. Sudeste asiático. Incluyen China y los “tigres asiáticos”, que se caracterizan por una reciente industrialización, basada en la barata y abundante mano de obra y en la intervención estatal.
  5. Rusia. La desintegración de la Unión Soviética dio a conocer las debilidades de la organización, y el nivel tecnológico obsoleto que padecían. Actualmente es  uno de los países más industrializado del mundo.
  6. Regiones industriales secundarias: la India, Sudáfrica, América del Sur y Europa Oriental.



ACTIVIDADES:

  1. En un mapa mundi, localiza las principales áreas industriales del mundo, copia los recuadros del libro (páginas 172-173) y realiza las actividades 1, 2 y 3.
  2. Observa el siguiente mapa sobre la localización Industrial en España. Realiza la identificación, análisis y saca conclusiones, ten en cuenta las siguientes preguntas: ¿dónde se localiza la industria española / qué zonas están escasamente industrializada/ qué función tiene el Corredor del Ebro/ Qué ocurre en Andalucía/qué pasa en Madrid y por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario