20/2/14

Arquitectura renacentista española: actividades

Realiza las siguientes actividades

 Estudia la presentación de Elena la Banda, después:

a) Escribe el resumen del Plateresco, Purismo y estilo Herreriano: breve introducción histórica, cronología, características y principales obras.

 

b) Analiza y comenta La fachada- retablo de la Universidad de Salamanca


Identificación
Tipo de obra:
 Función:
Localización:
Cronología:
Autor:
Estilo artístico:

Análisis: material, elementos decorativos,  debes explicar y argumentar por qué se le considera una fachada- retablo, cómo es la composición, simbología, qué elementos tiene para ser considerada un símbolo de la arquitectura plateresca.
Comentario: sitúa la obra en el contexto histórico, argumenta por qué hablamos de Plateresco en España, menciona otras obras de este estilo. Reflexiona sobre la evolución del Renacimiento en la Península (Purismo, Herreriano...)





c) Analiza y comenta el palacio de Carlos V en la Alhambra de Granada



Identificación
Tipo de obra:
 Función:
Localización:
Cronología:
Autor:
Estilo artístico:

Análisis: material, elementos constructivos y decorativos, el papel de los sillares, cómo es la composición, simbología, qué elementos tiene para ser considerada un símbolo de la arquitectura purista, por qué se considera más italianizante.

Comentario: sitúa la obra en el contexto histórico, argumenta por qué pertenece al Purismo, menciona otras obras de este estilo. Reflexiona sobre la evolución del Renacimiento en España.


d) Analiza y comenta el Escorial. Herrera


Identificación
Tipo de obra:
 Función:
Localización:
Cronología:
Autor:
Estilo artístico:

Análisis: planta, material, elementos constructivos y decorativos, cómo es la composición, simbología, qué elementos tiene para ser considerada el símbolo de la arquitectura Herreriana.
Comentario: situa la obra en el contexto histórico, argumenta qué supone el estilo Herreriano para la arquitectura española, menciona otras obras de este estilo. Reflexiona sobre la evolución del Renacimiento en la Península

No hay comentarios:

Publicar un comentario